noviembre 24, 2016

Compromiso con el medio ambiente

En Grupo Zamora somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado y respeto al medio ambiente, por lo que todos los colchones Viscodream están fabricados con espumación bajo presión controlada (VPF: Variable Pressure Foaming).
La tecnología VPF es un proceso de fabricación encapsulado en el que se puede controlar perfectamente la temperatura y la presión a través de un reactor químico, con el fin de conseguir espumaciones viscoelasticas con densidades óptimas bajo un entorno enormemente respetuoso con el medio ambiente.

medioambiente

El túnel en el que se lleva a cabo la producción es completamente cerrado y no emite ningún tipo de emisión nociva. Los gases generados durante la formación de espuma se recogen y se limpian a través de los filtros de carbón activo antes de ser liberados a la atmósfera.
La posibilidad de controlar la presión en el proceso de fabricación elimina la utilización de agentes de ventilación auxiliares, cuyo uso está siendo cada vez más restringido por su nocividad para el medio ambiente y el ser humano.